2.03.2011

¿Enamorarse y ser feliz?

Dos y media de la mañana, vuelvo a trasnochar. Y a pensar.

Estaba hablando con una amiga, se ha enamorado. Se siente feliz, dispuesta a luchar por cada ápice de amor. Me he alegrado y... he sentido envidia. Hace tiempo que no hace parada por mi estación el tren del amor. Ciertamente, me apetece que vuelva a pasar. Quiero volver a sentirme complementado por alguien, volver a tener un bonito motivo con el que despertar cada mañana. Hacía tiempo que venía detestando el amor y toda su esfera de parafernalia romántica pero, fíjate, como cambian las cosas. No sé, me apetece que alguien vuelva a hacerme volar.

Pero, es el eterno dilema que envuelve la esfera del amor. ¿Enamorarse para sufrir? La experiencia es un grado y son demasiadas las caídas cuando te sientes el amo del mundo, cuando crees estar en la cima de la vida y acabas, en pocos segundos, en el ambiente desolado del Tártaro. El reflexionar me crea demasiadas dudas acerca de si merece la pena o no volver a intentar ciertas cosas cuando el pasado te ha dado tantos palos.

Posiblemente, vuelva a caer. Tal y como todos volvemos a caer, porque la mejor forma de evitar una tentación es caer en ella y... sí, el amor es una gran tentación. Va siendo hora de actuar, de encontrar a una persona que me haga feliz. Sí, he dicho encontrar, no buscar. Los años me han demostrado que las mejores cosas de esta vida vienen de repente, sin buscarlo. Y eso es lo que voy a hacer, esperar tranquilamente, tomando un café y leyendo algún libro mientras escucho alguna buena canción. Para ganar, hay que jugar, así que juguemos una partida con el amor. Sin miedos ni prejuicios, sólo por placer.

PD: estoy aficionándome a escribir en primera persona y es algo que odio, pronto cambiará.


5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, aunque me siento en cierta manera, utilizada, agradablemente utilizada, si te he servido para que consigas sacar algo tan... esclarecedor, y veas que te apetece por que no, volverte a arriesgar con lo que conlleva, pues me alegro. Precioso, Lu. Como siempre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Es de agrado volver a leerte. Siempre me ha gustado como escribes y sobre lo que escribes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ay el amor... qué grandísimo hijo de puta.

    ResponderEliminar
  4. Me ha hecho muchísima ilusión ver tu comentario. :)

    Sí, me sonríe la vida por ahora... (L)

    Espero que te encuentre a ti antes :)yo he tenido esa suerte ^^

    Y cuando quieras te pasas que yo acababa de leer tu última entrada..siempre m paso :D


    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aquí me tienes de nuevo :). Cuando en el pasado nos hemos/han hecho cortes que han dejado cicatrices solemos tener miedo a volver a pasar por lo mismo. Pero como dice la canción "el que más pierde no es el que siente la derrota, sino el que no toca la pelota desde el banquillo".

    Así que no lo dudes, prepara café para rato y que te encuentre pronto ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar