12.06.2011

Esto es el mundo.

Mírame. Obsérvame detenidamente antes de intentar mantener una conversación conmigo. Analízame, hazte fuerte antes de romper a hablar. Me miras y sabes que no soy un tipo cualquiera. Sabes perfectamente que no voy a decirte lo que quieres oír. Tienes consciencia de que no voy a darte ninguna esperanza, ningún atisbo de positividad que pueda ser irreal. Conoces más que de sobra que voy a decirte cómo es el mundo sin ninguna caja de lápices cerca para colorear la realidad. Te voy a presentar, ante ti, no lo que quieres escuchar, sino lo que realmente debes comprender.




Esto es el mundo. Sin disimulos, sin tabúes. Sin falsedad ni engaño. Nadie más es capaz de mirarte a los ojos y mostrarte aquéllo que has de conocer: el mundo no es agradable, ni bonito. Es una asquerosa masa gigante en la que cada una de las personas que existen se mueven por puros intereses personales. Incluso yo. Incluso tú. Y hasta que no seas capaz de captar que en esta vida sólo gana el más fuerte, continuarás siendo esa persona débil y carente de significado. Este mundo es oscuro y hasta que tu alma no se adapte a él seguirás siendo un pobre infeliz.



Cualquiera puede ser encantador si no le importa mentir y decir todas las cosas estúpidas, obvias y nauseabundas que la conciencia suele reprimir en la mayoría de la gente. Por suerte, yo no tengo conciencia. Y las digo.

Dexter.


4 comentarios:

  1. Somos los debiles, pero luchando por lo que queremos podemos ser los mas fuertes
    que tal todo?
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Es más fácil apartar la mirada.

    Cuánto tiempo! :)

    ResponderEliminar
  3. Es bueno saber que algunos estén conscientes de esto. No es tan bueno saber que no hacen nada por cambiarlo.

    Buena vibra para su semana, S.

    ResponderEliminar
  4. "Todo el mundo tiene algo que esconder."

    ResponderEliminar