11.02.2010

Divina debilidad.

Bien lo sabes: ese demonio cobarde que llevas dentro a quien complace juntar la manos y cruzar los brazos, y sentirse más cómodo. Ese demonio cobarde te dice: ¡Existe un Dios!

-Friedrich Nietzsche

El miedo nos hace débiles y cuando esto sucede buscáis algo tras lo que salvaguardaros. La muerte aniquila la valentía del ser humano, desmorona la fuerza vital de cada persona. Es en esos momento cuando el rezo a una divinidad se convierte en vuestra única salvación. Da igual el nombre: Yavhé, Ala, Buda... Farsas destinadas a fortalecer la mente del hombre débil. La incapacidad para seguir adelante ante las adversidades os hace resguardaros tras el manto sagrado de algún dios. Burdas invenciones para paliar vuestras cobardías.

Es más fácil aguardar arrodillado al borde de la cama, rezando para que el curso de algo tome el buen camino. Es más sencillo ser conformista, cruzarse de brazos y confiar en que algún ente sobrenatural consiga solucionar todos vuestros problemas. Es más cómodo escudarse en alguna venenosa religión.

Valiente engaño estúpido.
Imbécil divina debilidad.


5 comentarios:

  1. que verdad es esa que el miedo nos hace debiles

    ResponderEliminar
  2. Sólo creo en dioses de carne y hueso.

    ResponderEliminar
  3. esa es tu opinion, pero has de saber que lo primero es el RESPETO a todos y a sus creencias, ¿acaso tu eres mejor que alguien por no creer en ningun dios?
    ¿eres mejor por ridiculizar a los que rezan a su Dios?
    He estado leyendo un par de textos tuyos, y tu lo que tienes es un problema...........
    Tal vez de personalidad, tal vez de autoestima...
    Y dicho con fundamentos, alguien que habla mal de todo lo que ve es por algo, quizas no te sientas bien contigo mismo y quieras que todo este a tu mismo nivel... Tranquilo hermano, cuando quieras, pasate por tu iglesia mas cercana y alli te ayudaran en todo lo que puedan.

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista, si, soy mejor por no creer en ningún dios.

    No he ridiculizado a nadie, he escrito una verdad enormemente grande. Cuentan que la verdad hace daño, parece que es cierto. La religión, sea cual sea, es un signo de debilidad humana.

    No hables de respeto cuando tu no eres capaz de respetar. Tu tono de "tu lo que tienes es un problema" no es que sea precisamente respetuoso. Yo no he hecho ningún ataque personal a nadie, cosa que tu, desde un triste anonimato estás haciendo.

    No sé que textos habrás leído pero me parece que los míos no. La mayoría de mis textos son ficticios, escritos en tercera persona. Es más, te recomiendo que leas el que se titula "The world is mine". Creo que la falta de personalidad o autoestima de la que hablas es una invención tuya. Sentirme, me siento genial conmigo mismo, con cada cosa a su nivel y yo en el mío.

    Ah, y no, no creo que me pase por ninguna iglesia. Aún así, gracias por la invitación.

    ResponderEliminar
  5. estúpido y humano, empezando por el miedo..

    ResponderEliminar